viernes, 15 de octubre de 2010

Roky Erickson


Maldito donde los haya (su vida daría para un biopic tremendo), de Roky Erickson -al igual que de Captain Beefheart- llevo leyendo batallitas desde hace también unos cuantos años, pero no ha sido hasta ayer mismo que no me he tomado la molestia de indagar en su discografía.

Influencia reconocida por decenas de bandas (desde The Hellacopters, Entombed y Witchcraft pasando por Rock City Morgue -otra vez ellos-, Wednesday 13 o Turbonegro) de este demente alienígena me he estado empapando de su primer disco junto a The Aliens: "Roky Erickson & The Aliens", debut también conocido como "I Think of Demons".


De sonido inclasificable, las canciones de Roky traspiran oscuridad y locura, un combinado perfecto para estas frías noches de otoño.





2 comentarios:

nortwinds dijo...

my favourite loser, un autentico genio que las ha pasado putas y ha sacado discos increibles tanto en solitario como con los 13. Hace mucho hable de el en el Motel

http://motelbourbon.blogspot.com/2010/03/roky-erickson-with-okkervile-river-true.html

PopuJedi dijo...

Nortwinds: después de descubrir este disco voy a seguirle la pista muy de cerca a este tío. La cosa promete. Tanto como un documental que me acabo de descargar que cuenta su vida y milagros: "You're gonna miss me". Lástima que no tenga subtítulos.

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle