lunes, 18 de enero de 2010

Las pelis de la semana (III)



***** Cascarria inmunda
***** Rollete soportable.
***** Tiene sus buenos momentos.
***** ¡Guay!
***** Para escribir en piedra.


La semana pasada fue floja en cantidad y calidad. A ver si ésta le pongo remedio...

FAQ About Time Travel: esto me pasa por hacer caso de lo que algunos desconocidos escriben en sus blogs... Un intento de darle una vuelta de tuerca al subgénero de los viajes temporales, pero que se queda en un producto televisivo (a medias entre la HBO y la BBC) de lo más chusco (el guión parece firmado por el equipo responsable de "Física y Química" y demás basura española). De los toques de comedia friki mejor no hablar... Me quedé dormido a los 45 minutos. *







La Última Casa a la Izquierda: lejos de la suciedad y el ambiente loco y malsano del original de Wes Craven, este remake tampoco se anda con chiquitas. La escena de la violación en el bosque corta el aliento por su crudeza, y el ajusticiamiento de uno de los asaltantes por parte de los vengativos progenitores es también de órdago. Lástima que el clímax no esté a la altura de las escenas mencionadas, de lo contrario estaríamos ante un título memorable. ***








Willard: desde que se estrenó en la gran pantalla en 2003 siempre he tenido ganas de ver esta variante macabra del flautista de Hamelin, y tras siete años de espera me duele decir que me esperaba mucho más de ella. A ratos interesante, a ratos soporífera. **














Triangle: ya advertían por ahí del parecido de esta cinta con "Los Cronocrímenes" de Vigalondo, pero la verdad es que no me imaginaba que tuviesen tantos puntos en común: el bucle temporal, el saco en la cabeza del supuesto villano,... y, por desgracia, también la sensación de aburrimiento (porque a mí "Los Cronocrímenes" me aburrió de la hostia). Otra más con la que cabeceé a gusto. **

4 comentarios:

sammy tylerose dijo...

De las que citas, he visto "La última casa...", una peli con mucha mala baba. Muy entretenida. Mírate "Los extraños", con Liv Tyler. Terror mainstream, pero con momentos guapos.
Y como buen hermano, te perdonaré los comentarios ofensivos hacia "Los cronocrímenes", para mi uno de los must de la década.

Pöpujedi dijo...

Conozco "Los extraños". No está mal, pero con poca miga. En esa línea de asaltantes hiperviolentos te recomiendo "Funny Games" (cualquiera de las dos versiones, la europea o la americana, ambas están dirigidas por el mismo director); ésa sí que da un mal rollo de cojones.

Y bueno, si tanto te gusta "Los Cronocrímenes" (me aburrió la sensación de bucle infinito, aunque no descarto un futuro segundo visionado), "Triangle" debes verla sí o sí.

sammy tylerose dijo...

He visto "Funny games" versión austriaca y aunque, como es obligatorio en las pelis de Hanneke, tiene secuencias donde el tiempo literalmente se para, tiene sus momentanzos. Mucho mal rollo, si. La versión USA paso de verla, me han dicho q es idéntica. Probaré con "Triangle".
"Eden Lake" la has visto? Es totalmente tópica, pero esos rednecks ingleses cabrones asesinos molan.

Pöpujedi dijo...

"Eden Lake" todavía no la he visto, está en mi lista de espera.

Si te gustan los slashers llenos de tópicos pero burrotes, hay uno noruego, "Rovdyr" (aquí lo tradujeron como "El placer de la caza") que también cumple con creces. Muy setentero y con estética grindhouse.

http://cincine.blogspot.com/2010/01/slashers-estilo-texas.html

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle