martes, 22 de junio de 2010

Imperial State Electric


Estando tan próximos en el calendario los shows de KISS y Aerosmith, lo natural sería que llevase unos cuantos días repasando el repertorio de Simmons, Tyler y compañía, ¿no es así? Pues bien, no, no es así. Esta semana sigo enganchado a los mismos tres discos de hace un mes; es decir: "Below the Belt" de Danko Jones (¿disco del año?), "Alive in Europe" de Tesla (rotundamente EL directo del año) y el debut de quienes ocupan el titular de este post: Imperial State Electric (mejor nueva banda del año, sin duda).

imperial-state

Una vez repartidos por adelantado los galardones de lo "mejor del año", lo único que me cabe decir del nuevo proyecto de Nicke Andersson que no se haya dicho ya es que le auguro una larga temporada en el reproductor de mi coche. Y es que, tal como sucede con algunos cd's de mi colección (AC/DC, Green Day, Aerosmith, Paul Gilbert & Freddie Nelson, etc), si a mi novia le gusta un disco, al final a mí me toca por acabar odiándolo de tanto escucharlo en los trayectos diarios.

En cuanto al disco en sí, toda una sorpresa por parte Andersson; lo cual no es decir poco. Los últimos títulos de The Hellacopters me aburrieron mortalmente, su incursión en los sonidos extremos con Death Breath me la trajo al pairo, y su proyecto The Solution nunca acabó de cuajar en mis orejas, por lo que, a estas alturas. no esperaba un renacer artístico del ex-batería de Entombed. Pero, ya digo, Imperial State Electric me gusta. Y mucho. Su mezcla de KISS, The Beatles y Cheap Trick suena realmente vigorizante. A ver qué tal se portan abriendo para las Criaturas de la Noche...






7 comentarios:

Neuske dijo...

Ayer en Madrid parece ser que se subió Dregen a tocar un par de temas, esperemos que siga la costumbre a lo largo de la gira española

günner dijo...

Como qué subió Dregen? Dregen no toca con ellos???
Vaya puta estafa!

Pero si era el único aliciente de la banda, porque el disco, no está mal, pero lo escuché 20 veces y no me engancha... suenan a Kiss, sin estribillos.

Ofersan dijo...

DRegen solo colaboro como tantos otros, pero por lo que parece esta de juerga por Spain con ellos, je,je....

günner dijo...

Ah vale... yo pensé que era un grupo de Dregen y Nicke... acabáramos!

sammy tylerose dijo...

A mi no me gustan! Las intenciones son buenas, se agradece que Nick apueste por el classic rock, pero quiere ser Kiss y se queda en Dire Straits!
Las canciones me parecen aburridas, sin gancho, y esa voz, que tome claras de huevo, que use calzoncillos ajustados, que cosa más apagada!
Cuando escucho esta banda o los últimos discos de Hellacopters, siempre acudo a mi reproductor creyendo que tengo activado algún modo "mono" en vez del stereo, jeje.

Pöpujedi dijo...

Dregen está muy sobrevalorado, tíos. Y, al fin y al cabo, si Imperial State Electric no os acaba de convencer dudo mucho que su presencia en el bolo os hiciese cambiar de opinión, ¿no?
Sammy, ciertamente no se asoma al nivel de KISS ni de coña, pero de ahí a compararlos con los muermos de los Straits... te has pasado! Les falta energy, pero como easy-listening están bien (aunque en los dos videos que acompañan el post dan su buena caña).

javistone dijo...

Yo, en contra de la mayoría, sí estoy disfrutando mucho su disco, y su actuación abriendo a Kiss fué fantástica!!! Sonaron de puta madre!!
Saludos!

PD: Tio, Dire Straits... no jodas!!! XDD...

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle