jueves, 28 de octubre de 2010

Firebird: que alguien se acuerde de ellos


Dos veces ha estado el trío Firebird a punto de tocar en nuestro país; una primera en el Serie Z de 2002, y una segunda en la abortada tercera edición del festival Psychoprog de Alicante que iba a celebrarse el pasado verano. Supongo que los astros no se alinearon en ninguna de las ocasiones...

Pero ahora que Juan Cacheda tiene intención de reactivar de nuevo el Serie Z espero que se acuerde de ellos... Y ya de paso, para quienes no puedan viajar al Sur, que se les organice una gira por toda la península como mandan los cánones (es decir, 10-12 fechas del tirón sin posibilidad de recuperarse del colocón de yerba de la víspera). Si sirve de algo, decir que aquí en Oklajoma, provincia de Barcelona, lo ideal sería que el concierto se celebrase en la sala RockSound (un garito, por cierto, que no suele ser frecuentado por las hordas cotolengas que abarrotan el Anti-Karaoke todos los lunes).

En su último disco "Double Diamond", editado hace apenas unos meses, Firebird no ofrecen nada nuevo; de hecho, los diez temas que incluye resultan perfectamente intercambiables con los de cualquiera de sus discos anteriores. Pero ¿quién necesita inventos cuando se toca blues hard rockero? Música simple, sin moderneces ni mariconadas, pero directa al estómago.








4 comentarios:

Ofersan dijo...

A mi el nuevo me ha dejado un poco frio, es cierto que es más de lo mismo, pero creo que menos currado.

Pöpujedi dijo...

Reconozco que mis primeras impresiones también fueron ésas, que estaba menos currado, pero ahora mismo lo tengo al mismo nivel que "Grand Union", su anterior cd.

Carlos Tizón dijo...

yo tampoco pude verlos en el Z porque curiosamente en esos dias vivia en Madrid, ahora que vuelvo a estar en casa no pienso faltar, me uno a que vengan pero ya. Su ultimo disco es una bomba, Bill es un puto master de los riff monoliticos

Pöpujedi dijo...

Nortwinds, aunque hubieses estado en Jerez tampoco les hubieses visto; su actuación se canceló.
Coincido contigo en tu apreciación por los riffs de Bill, pero viendo actuaciones suyas en YouTube tengo la impresión de que en directo es un poco soso.

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle