viernes, 6 de julio de 2012

.357 Lover "The Purchase of the North Pole" (2012)


No es la primera vez -ni ésta será la última- que .357 Lover aparecen por estos lares. Porque sí, porque se lo merecen. Porque grabaron uno de los mejores debuts de lo que llevamos de década, porque pronto editarán en formato físico -en soporte digital ya lleva semanas circulando- uno de los discos del año a gusto de un servidor, y porque son la única banda que tiene los santos memoles de salir al escenario rodeados de trapecistas (mujeres, no jodamos) y bailarinas (supongo que también de género femenino, aunque de éstas no he encontrado ningún video).



"The Purchase of the North Pole" es el título, y no puedo más que decir que es una maravilla de principio a fin. Más cabaretero aún si cabe que su ópera prima, y con influencias de Queen mucho más presentes todavía (salvando las distancias, su tema "Bye Bye Girls" es su particular "Lazing on a Sunday Afternoon" en clave larghetto-adagio).



La grandilocuencia al más puro estilo Meat Loaf, afortunadamente, sigue campando a sus anchas por varias canciones, e incluso se permiten la osadía de introducir pasajes progresivos (caso del ambicioso corte que da título al disco, y en la no menos sinuosa "Look at Me"). No es el caso de "Girls and Gasoline", una pieza algo más modesta formalmente, pero que incorpora detalles tan atípicos como un solo de piano -que bien podría acompañar a un film mudo de Buster Keaton).



A disfrutarlo.



2 comentarios:

günner dijo...

Lo pillo fijo!
A ver cuando sale en físico...

PopuJedi dijo...

Gracias al foro del Azkena Rock:

http://www.mediafire.com/?ihy1k50h1vzkjyu

La calidad es baja-media (pero decente).

Todavía no tiene fecha de salida, pero el cantante me comentó hace unos días que le están dando los últimos retoques al arte de la carpeta interior. En cuanto esté listo ¡me lo envian a casa!

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle