sábado, 28 de agosto de 2010

Richard Cheese no para quieto


Hacía tiempo que no le seguía la pista a Ricardo Queso. Tras anunciar en 2006 que abandonaba definitivamente los escenarios (y tras el poco inspirado "Silent Nightclub" del mismo año) admito que perdí todo interés por la banda. Pero, al igual que KISS, las giras de despedida de Richard Cheese siempre tienen continuidad -sobretodo cuando te dedicas a cobrar 4000 pavos por shows privados-.

Desde entonces Richard Cheese no ha parado. Al citado "Silent Nightclub" le han seguido "Dick at Nite" (otra endeble colección de canciones, esta vez inspiradas en sintonías de programas de televisión), y, más recientemente, "Viva la Vodka" (un simpatiquísimo live album en el que da rienda suelta a su vena cómica entre tema y tema) y "OK Bartender" (un pequeño bodrio que se salva de la quema por sus versiones de Queen y Lady Gaga).


Como se puede apreciar, el nivel de sus últimos discos no está ni de lejos a la altura de sus mejores títulos (el imprescindible "Aperitif for Destruction" y la compilación "The Sunny Side of the Moon"), motivo por el cual -supongo- ha vuelto a aparcar las actividades de la Lounge Against the Machine band, para encarar un nuevo proyecto en solitario: un combo de estilo tiki-hawaiiano bajo el pseudónimo de Johnny Aloha, quien, no sólo tiene previsto el lanzamiento de su debut "Lavapalooza" el próximo 26 de octubre, sino que ya anuncia su continuación, "Volcanic Rock", para 2012. Entre una cosa y otra, eso sí, se confirma que habrá nuevo disco de Richard Cheese en su línea jazzy-lounge (se habla que llevará por título "Back in Black Tie"), un dvd en directo y un libro.

Por cierto, si te preguntas a qué se debe la nula presencia de nuestro hombre en YouTube, la explicación la da él mismo en su web: quien ose registrar el show en cualquier soporte de audio/video será inmediatamente puesto de patitas en la calle. Un digno heredero del Rat Pack, vaya.

A riesgo de que sus sicarios te rompan las piernas por infracción del copyright, su discografía al completo está disponible (gratis, claro) en el blog +Angrychairs Redux+. Que conste que yo no me responsabilizo de nada, eh.

7 comentarios:

José Fernández dijo...

Este señor es un engendro del mal, y sus seguidores estáis todos excomulgados de la Iglesia del True Metal de Verdad Verdadera, que te conste. Palabra de Eric Adams, amén.

Pöpujedi dijo...

Que nooo, Eric, que no. Te recomiendo que unas tus fuerzas con Ricardín, a ver si Manowar graba de una puta vez un disco en condiciones, que lleváis una empanada de cojones desde el '96.

günner dijo...

Vaya como mola la web esa de descargas!
De éste tengo el Aperitif y está muy guay, y me estoy bajando el sunny...

Oye, ya que está ahí la disco, chanas algo a Living Colour???

Pöpujedi dijo...

Solamente conozco el primero, muy recomendable (aunque hace siglos que no lo escucho).

Israel dijo...

Bufffff... sin comentarios... Menudo petardo de tio... Que las fuerzas del metal y César Martín caigan sobre los seguidores de este engendro

Pöpujedi dijo...

'Amos a ver... Pat Boone es cool, pero Richard Cheese un petardo, ¿no?

Fuck Yeah!!! Ni puta idea.

Pöpujedi dijo...

P-E-R-D-Ó-N!! Pensaba que te gustaba el tito Boone.

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle