domingo, 24 de abril de 2011

Shrapnel: los inicios de Dave Wyndorf


El año pasado, por estas mismas fechas, leí un post bloggero dedicado a esta extinta banda neoyorkina, y cuál fue mi sorpresa al enterarme de que en sus filas habían militado Daniel Rey y dos monstruos magnéticos: Dave Wyndorf y Phil Caivano. Como es lógico, lo que me sorprendió no fue enterarme de que Wyndorf había formado parte de otras bandas antes de dar a luz a Monster Magnet, sino el descubrir que Shrapnel no tenían nada que ver con el LSD y los cuelgues hippiosos, si no con el punk rock que se facturaba por entonces en la Gran Manzana.

Y, bien, aunque en el post de R'n'R Survivor se había insertado un video de Youtube con el audio de uno de sus temas, el vitamínico "Combat Love" (de un marcado acento Misfits era post-Danzig), no me picó la curiosidad suficiente para indagar en el pasado de la banda.

Sin embargo, hace un par de días, navegando por la Red me topé con este otro blog en el que, además de profundizarse algo más en los primeros pasos musicales de Wyndorf, se inserta el video correspondiente a una aparición televisiva de Shrapnel en un canal televisivo. La grabación data de 1980, y el tema en cuestión vuelve a ser -casualmente- "Combat Love"; no obstante, lo más chocante del asunto es ver la cara de pardillo de un joven Wyndorf que no oculta su admiración hacia Johnny Ramone.




7 comentarios:

Anónimo dijo...

El audio no se oye muy bien, no? de hecho no oigo casi nada!

Ofersan dijo...

Ya lo habia visto, no estan mal, suena eso muy Punk,je,je.... por cierto imagino que ya lo sabes pero Caviano tiene un proyecto a lo Motorhead llamado Capricorn, el resto de sus mimebros tambien vienen de bandas potentes, saludos.

günner dijo...

QUÉ GRANDES!!!

VAYA RAMONADA EL WYNDORF! jajajajajajajaja

günner dijo...

Por cierto, cómo coño pudiste poner el video entero en el blog, si quitaron la opción de "insertar" de youtube???

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Impagable ver al rock god wyndorf haciendo de Ramone de regional preferente.
Un saludo

Felixuco el mas cuco dijo...

Hace poco lei algo sobre una banda punk del gran Dave Wyndorf que habia dejado cierta huella en el underground ochentero, busque información pero encontré muy poco, y luego me olvide de ello. Gracias a tí Popujedi he podido constatar que Wyndorf ya hacia cosas buenas por el año 1980. Realmente me gusta este grupo si todas las canciones eran así de buenas, punk rock enérgico de la vieja escuela. Ahora que lo pienso, en unas entrevistas que el Popular 1 le hizo a Wyndorf en el 98, este contaba que habia tocado con Phil Caivano en otra banda, y cuando en otra entrevista le preguntaron que opinaba sobre Wendy O. Williams (acababa de fallecer) este respondia por supuesto que Wendy O. Williams era de puta madre, y que su antigua banda punk solía tocar con ella.

sammy tylerose dijo...

Que me dices, la opción insertar sigue ahí, Gunner!
Por cierto, os habeis fijado que Dave tiene la zona del bigote irritada? Será ese el motivo de su eterno mostacho?

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle