viernes, 29 de abril de 2011

El Mäpa del Metal


A pesar de que la geografía nunca fue mi fuerte (where the fuck is Calatayud?), y que soy incapaz de orientarme en la montaña con un mapa y una brújula, siempre que abro un cómic de Conan el Bárbaro no puedo evitar detenerme en los mil y un detalles que presentaba la orografía de nuestro mapa-mundi durante la olvidada Era Hyboria. Cosas de freak, supongo.


Afortunadamente no todos los mapas son de interés exclusivo para nerds amantes de la Tierra Media de Tolkien y pijadas del estilo. Un web designer australiano, Patrick Galbraith, hizo público el pasado diciembre un completo mapa interactivo que, como si de un árbol genealógico se tratase, nos adentra en el espeso ramaje que brota de ese gran tronco llamado Metal. Y lo hace de una manera sencilla e intuitiva: los infinitos géneros y subgéneros se reparten el territorio en pequeñas regiones que, además de textos explicativos, disponen de su propio track-list en stream, lo cual resulta de gran ayuda para hacerse una idea de cómo suena cada una de las diferentes vertientes.

Ya no hay excusa para seguir ignorando qué carajo es el Neo-classical Metal, el Crossover Thrash, el Blackened Crust, o la madre que parió al cordero. Parafraseando a Manowar: Map of Steel is here for stay!

4 comentarios:

Jorge A. Trejos I. dijo...

Qué buen mapa muchas gracias por el link!

Ofersan dijo...

Tengo u libro pr ahi de Heavy Metal, que incluye un gran mapa desplegable con mil y unas ramificaciones del estilo, je,je...

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Curioso descubrimiento y muy entretenido, he estado un buen rato dándome un garbeo escuchando géneros y subgéneros.
Un saludo

PUPILO DILATADO dijo...

Una web curradísima y una recomendación cojonuda....¡Hay gente que tiene mucho tiempo joder!!

La "geografía" es mucho más extensa de lo que me esperaba. METAL RULESSS!!!


Saludos amigo

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle