jueves, 4 de agosto de 2011

Camisetas Viejas


"Es de piel de serpiente, y para mí es un símbolo de mi individualidad y de mi fe en la libertad personal" (Saylor Ripley en la peli "Corazón Salvaje")


Servidor jamás tuvo una chupa tan molona como la que lucía Nick Cage en el film de David Lynch (ni como la de Brando en "Piel de serpiente", qué diablos), pero, a falta de una prenda similar, también acabé atribuyendo propiedades identificatorias a otra pieza de nuestra indumentaria habitual: la camiseta estampada.

Corría el año 1985 y mi primera t-shirt (rockera, se entiende) llevaba grabada la portada del single "The Trooper" de Iron Maiden. No recuerdo cuántas veces la vestí, ni qué fue de ella exactamente; supongo que acabaría sufriendo el destino de todo viejo harapo: ser despedazado en aras de la limpieza doméstica. Y es que, mal que les pese a algunos románticos encallecidos, el ciclo de la vida de una camiseta termina así, con un manojo de trapos.


Es duro, lo sé, pero siempre llega el momento de dar el adiós definitivo. ¡Ya no puedes seguir guardando ese guiñapo en el armario! Imagina que un día la poli lleva a cabo un registro en tu domicilio. Madre mía, qué vergüenza, ni en los mercadillos ambulantes hay tanta purria. Y sí, soy consciente de los vínculos afectivos que te unen a esos pedazos de tela, que deshacerse de ellos resulta traumático, que su valor sentimental no se compra con dinero, que te devuelven recuerdos de juventud, pero piensa que, después de todo, tus camisetas seguirán -de alguna forma- estando ahí contigo mientras limpias de polvo, ácaros y pelusas el mobiliario de tu casa.
Para que sirva de ejemplo, ayer mismo procedí a realizarle la autopsia a un pingajo que estaba pidiendo la jubilación a gritos. Era, como veis más abajo, un modelo de Pantera, promocional para más señas, que no-sé-cómo me consiguió mi hermano al poco de salir a la luz su disco "The Great Southern Trendkill". Pues bien, ni corto ni perezoso me dispuse a documentar gráficamente su tránsito a la otra vida. ¿De qué manera? Pues en el modo censor-franquista: a tijeretazo limpio.


Con pulso firme, sin remordimientos, sin echar la vista atrás, como el asesino de un giallo, procedí a clavar las afiladas hojas en el paño. ¡Ris, ras! Listo. Creedme que lo más difícil fue sostener la cámara con una mano mientras con la otra asía las tijeras. ¡Adiós, señor pingo! ¡Hola, señor trapo!


Si, a pesar de lo visto, tú no te ves con el valor de realizar actos tan crueles y viles como éste, no te amedrentes. Afortunadamente , ahora está de moda el rollo vintage, así que llevar una camiseta descolorida y apolillada puede hacer de ti un individuo de lo más in. No era así una década atrás, os lo aseguro; por entonces los vecinos de tu rellano te hubiesen acribillado con la mirada, como a un vagabundo andrajoso. Son las ventajas de vivir en un mundo trash.


Nota: este post se publicó originalmente el 18 de julio de 2008 en el blog Non Stop Rock'n'Roll.


También dio pie a estos comentarios:

sammy tylerose: Yo no tengo lo que hay que tener. Conservo todas las camisetas q me he comprado desde los 14 años. Nunca les haría daño. Cuando ya son mas transparentes que negras, les doy un retiro dorado, dobladitas en el fondo de un armario. Para quitar el polvo antes usaria un traje de boda que mi primera camiseta de guns!

John P. Maaaula: No pocas camisetas han acabado de esta manera... Y sólo por no se "in", voy a salir con camisa siempre, jeje. Un saludo y a seguir tan bien con el blog.

Anónimo: Mira que está guapa la cami de Pantera, menudo crimen!!!!

Anónimo: Joder, tio, que la camiseta de Pantera está de putísima madre, menudo sacrilegio!!!! Ya me gustaria pillar una así, que las que he visto a la venta son feisimas

günner: Yo tengo alrededor de 60 camisetas y más de la mitad de grupos. La que tiene más solera es una de los MISFITS ultratrallada y ya sin mangas,que sólo uso para los concerts y que tengo desde 2º de BUP!desde el 95/96 ma o meno


5 comentarios:

Ofersan dijo...

MAdre mia que locura!!!! A mi me pasa como a Sammy, casi todas las tengo guardaditas a buen recaudo, tengo más de tres cajones llenos, es lo que tiene llevar desde los 80 en esto!!!!! Menos mal que casi ya no compro de bandas. Saludos

Anónimo dijo...

joder,pues yo lo tengo peor,me engordo,me adelgazo,me entran no me entran es desmoralizante,jamas he hecho eso,bueno si algo parecido,despues del cocierto?de pantera en vall d'ebron queme la camiseta del vulgar(la del puñetazo)ahora ya no la encuentro!!
i'm asshole!!
os acordais de las camisetas de brockum?una puta maravilla de calidad y dibujos....
t.mena

Nortwinds dijo...

mis primeras camisetas, ufffff, pues seguro que mas de una acabo asi, pero no por decision propia, camisetas de maiden, warlock, megadeth,acdc, metallica, guns n roses..... hace unos años me desaparecio una de venom a la que tenia muchisimo cariño, aun asi, conservo muchas, basicamente es el tipo de ropa que compro jajaj

Obliterator dijo...

Noooo, que sangre fría para pasar a mejor vida a esa pobre camiseta.

Mi favorita era una de brujería donde salía una cabeza cortada, era tan genial que cuando se empezó a borrar la retoqué con pintura de telas, pero al final no pude evitar el paso del tiempo y la tuve que dejar para paño.

Anónimo dijo...

matando gueros!!a mi abuekla le encantaba
t.mena

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle