martes, 16 de agosto de 2011

Joey Ramone ♥ Maria Bartiromo


Cada 19 de mayo se celebra en la Gran Manzana el B-Day Bash, una All-Star Rock'n'Roll Party en memoria del frontman de los Ramones. Resulta así reconfortante comprobar que la comunidad rockera no olvida a Joey. Yo mismo, sin ir más lejos, a pesar de hacer un par de años que no escucho su álbum póstumo, el entrañable y vital "Don't Worry About Me" (2002), suelo tener muy presente un par de canciones clave de aquel disco. Por supuesto una de ellas es la fabulosa versión de "What A Wonderful World", la otra, sin embargo, es mucho menos conocida: "Maria Bartiromo", una love song en toda regla que cuenta con un estribillo de lo más adictivo.


Pero, espera, ¿quién demonios es Maria Bartiromo? ¿Un personaje de ficción? ¿Una asidua del CBGB? ¿Una amiga de Linda Danielle? Nada de eso. Maria Bartiromo, aparte de ser la mujer por la que el tímido Joey bebió los vientos en sus últimos años de vida, es la presentadora de un programa del canal CNBC centrado en el mundo de las finanzas. Y es que, por más que le joda a los fans más punkis y anti-sistema de los Ramones, Joey jugaba en Wall Street -y no precisamente al baloncesto-, por lo que a diario se dejaba informar por Maria acerca de las fluctuaciones en el mercado de valores.


Lógicamente, teniendo en cuenta que Bartiromo es conocida por sus simpatizantes como 'la Sofía Loren de las finanzas', el atractivo de la guapa periodista pronto caló hondo en el desgarbado punk-rocker, por lo que no pasó demasiado tiempo antes de que el romántico vocalista suspirase cada vez que su amada salía en pantalla. Así, una cosa llevó a la otra hasta que un día Joey comenzó a enviarle e-mails con la esperanza de iniciar un affaire. Al principio preguntándole sobre cuestiones bursátiles, para, finalmente, dar el paso invitándola a un recital en el CBGB, donde presentaría una nueva pieza que le había dedicado. No hubo suerte. Lo intempestivo de la hora frena a Maria, quien, pese declinar la oferta, envía a un equipo de cámaras para que registre el show. Cuál sería su sorpresa a la mañana siguiente al visionar la cinta y comprobar que 'Maria Bartiromo' formó parte del setlist...

Ella misma cuenta su versión de la historia aquí.



Maria Bartiromo

What's happening on Wall Street?
What's happening at The Stock Exchange?
I want to know
What's happening on Squawk Box?
What's happening with my stocks?
I want to know

I watch you on the TV every single day
Those eyes make everything okay
I watch her everyday
I watch her every night
She's really outta sight

Maria Bartiromo (3x)

What's happening with Yahoo!?
What's happening with AOL?
I want to know
What's happening with Intel?
What's happening with Amazon?
I want to know

I watch you on the TV every single day
Those eyes make everything okay
I watch her every day
I watch her every night
She's really outta sight

Maria Bartiromo (5x)

What's happening on Wall Street?
What's happening at The Stock Exchange?
I want to know
What's happening on Squawk Box?
What's happening with my stocks?
I want to know

I watch her at the big board every single day
While she's reporting, you best stay out of her way
I watch her everyday
I watch her every night
She's really outta sight

Maria Bartiromo (3x)






Nota: este post se publicó originalmente el 18 de mayo de 2009 en el blog Non Stop Rock'n'Roll.


También dio pie a estos comentarios:

John P. Maaaula: Curioso caso al menos. El bueno de Joey enamorado de una periodista de finanzas. Aunque no deje muchos comentarios sigo tu blog desde hace tiempo. Un saludo y a seguir así.

manurhill: Bonita historia, la de ese amor catódico que nos deja una canción en herencia. Saludos

sammy tylerose: Al final Joey pudo averiguar lo que se esconde bajo ese vestido de terciopelo azul? Hubiese sido lo justo! Bonita chica, parece una de las amantes de Tony Soprano.

Tyler Durden: Tienes razón con lo del disco póstumo de Joey Ramone...tiene canciones realmente adictivas...Yo mismo estuve practicamente lobotomizado por la canción Mr. Punchy, me venía constantemente el lalalalala del estribillo a la cabeza... Saludotes!!!

NonStopRock'n'Roll (más tarde rebautizado como Pöpujedi):
John, el amor es así; no hay por qué creer que Joey debía limitarse a perseguir a las punkis frikis que babeaban por él (que supongo que las habría). Un placer que sigas ahí.

Manurhill, ojalá los artistas patrios llegasen a inspirarse de esta forma viendo a la Jato o a la Igartiburu; el nivel musical de este país se incrementaría mucho. A decir verdad, yo me inspiro bastante víendo a algunas: http://www.telebasura.net/las-presentadoras-mas-guapas-sexys-y-atrevidas-de-la-tele/

Sammy, tengo mis sospechas. Hace años vi una instantánea en la que se les veía juntos, pero creo que era un fotomontaje. En cualquier caso, hubiese sido como mezclar el agua con el aceite, ¿no te parece?

Tyler, ya no recordaba ese lalalalala!! Maldición, menudas dos semanitas me esperan... lalalalala...



2 comentarios:

Obliterator dijo...

Gracias a su blog he concocido varios aspectos diferentes de los grandes ramones, quien hubiera pensado que uno de ellos fuese un nacionalista de cuidado, el otro un tímido hipocondríaco y el otro un fanático de la bolsa de comercio.

Al menos la imagen que ellos me proyectaban era algo más parecido a los sex pistols, es realmente impresionante como el marketing y las relaciones públicas pueden convertir a ciertas personas en absolutamente lo contrario si eso les ayuda a vender discos.

Larry Runner dijo...

quién lo iba a decir!

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle