lunes, 8 de agosto de 2011

Rock Blasfemo y Libros Infernales


En este especial Quincena de Satán no podía dejar pasar la oportunidad de hablaros de aquellos libros centrados en el binomio Rock y Ocultismo, una alianza que se remonta a los mismísimos orígenes del Blues y que, a través de extrañas muertes, inquietantes coincidencias y terribles asesinatos, ha llegado a nuestros días dando forma a uno de los enigmas más oscuros y fascinantes de la música.

La bibliografía en castellano sobre el tema no es escasa pero, tristemente, dicha abundancia no es proporcional a la seriedad vertida en sus páginas. Y es que, a excepción de unos pocos títulos, el grueso de la producción es obra de teólogos, investigadores de lo Oculto y demás engañabobos; personajes, en suma, cuyo nulo contacto con la realidad les lleva a un grado de recelo y desconfianza difícil de superar. Es notorio -para ilustrar este aspecto- "La Verdad Sobre El Rock Cristiano", un libro firmado por un tal Eiren Israel, en el que se desenmascara a todos esos diabólicos rockeros que, supuestamente alabando al Señor, propagan el mensaje del Maligno a través de las ondas de la FM católica.


Por desgracia, Israel no es el único. Nombres como René Guénon, Jean Paul Regimbal, Orlando Fedeli, o el recientemente fallecido Monseñor Corrado Balducci (que Dios lo acoja en su seno, ¡Aleluya!) son enemigos del sentido común, modernos Inquisidores dispuestos a prender cuantas hogueras sean necesarias con tal de erradicar una plaga que, según ellos, deforma las maleables mentes juveniles.

Dada la dificultad que supone localizar estas obras no se me ha presentado la oportunidad de leerlas todas; sin embargo, he tenido la suerte (o la desgracia, vete tú a saber) de dar con aquélla que ha obtenido mayor difusión. Con todos ustedes...

"Música Rock y Satanismo"

Escrito por René Laban, este malicioso librito, delgado pero con mucha tela que cortar, se publicó por vez primera en 1986, y, para que os hagáis una idea del tono empleado, perfectamente podría haber aparecido como parte de la colección "El Archivo del Misterio" de Iker Jiménez, como suplemento de la revista Más Allá, o como cualesquiera de los volúmenes que vieron la luz al amparo del Doctor Jiménez del Oso. Para entendernos, un texto de corte sensacionalista, de nulo rigor científico, de escaso apego a la objetividad, cargado de teorías espirituales, ofensas e injurias, cuando no de flagrantes mentiras, y que, párrafo a párrafo, ahonda en la profunda ignorancia de su autor acerca de la materia.


Como os podéis imaginar, disfrutar de semejante lectura es una tarea que requiere calma y paciencia, mucha paciencia. No en vano, el propio Laban nos advierte de su abierto rechazo al Racionalismo, postura la suya que me ha provocado no pocas situaciones de crispación nerviosa en las que me ha costado guardar las formas. Es más, por momentos la indignación ha llegado a ser tan acalorada que me he visto tentado a estrellar el libro contra la pared. Y es que este pedazo de mamón de Laban tiene una facilidad pasmosa para sacar de quicio al talante más comprensivo y conciliador.

No obstante, pese a este carácter irritante, "Música Rock y Satanismo" también puede proporcionar inolvidables momentos de placer. Hay que comulgar con la recreación en la estupidez ajena, eso sí; cumplido ese requisito, y a menos que se haya perdido el juicio por completo, en pequeñas dosis el tomito puede resultar incluso divertido. Desinformador también, que quede claro; pero es incontestable que, en determinadas ocasiones, las ocurrencias de este hombre provocan más de una sonrisa. Sirvan de ejemplo (tras ardua selección) las siguientes perlas:

- A la discografía oficial de Alice Cooper hay que sumar el álbum (inédito hasta el momento) "From Alice With Malice" (¿alguien lo tiene? Pago 50 euros).

- Black Sabbath compusieron la canción "Don't Fear The Reaper" (la misma que llevan años tocando Blue Oÿster Cult).

- Siguiendo con el cuarteto de Birminghan, éstos, al parecer, también grabaron un disco que jamás vio la luz. Su título: "Reflections".

- Prince, el genio de Minneapolis, se hizo llamar de esta forma (antes de rebautizarse como un estúpido símbolo) en honor al sobrenombre con el que también es conocido Satán; oséase, El Príncipe de las Tinieblas.

- El combo liderado por Jim Dandy, Black Oak Arkansas, está formado por satanistas. El indicio es evidente incluso para un niño de párvulos: sus siglas, B.O.A, se corresponden con el nombre de una especie de serpientes (y recordemos que este animal es uno de los símbolos satánicos por excelencia).

- La melosa e inocente "Beth" de KISS es una composición eminentemente satánica. Según Laban, la letra 'b' es la inicial de Belcebú, la letra maldita de la dualidad (?).



- Ozzy Osbourne ha pertenecido (y es posible que siga perteneciendo) a The Golden Dawn, una sociedad ocultista de la que también formó parte Jimmy Page.

- El fotografo Fin Costello es un famoso mago negro (ignoro cuál es el color de su piel, pero vamos, mago me suena que no es...).

- ¡Pongan en marcha las rotativas! Vincent Fournier es bisexual.

- En casi todos los conciertos de Rock siempre hay varios muertos. Solamente en USA, al cabo del año la cifra asciende a varios miles de víctimas. Lo confirma un reportaje televisivo de Judy Argasony, en el cual se detalla cómo en un fin de semana llegaron a morir en Los Angeles 650 jovenes en el transcurso de un week-end rock. "(...) Al parecer, las cámaras refrigeradoras de la funeraria de esta ciudad estaban llenas a rebosar y muchos de estos jóvenes ni siquiera pudieron ser identificados (...)". Sin embargo, "(...) no hemos podido comprobar la veracidad de este dato, que nos parece exagerado".

- Entre los rokeros son habituales las costumbres coprófagas. Según Laban, es por todos bien sabido que las rock-stars tienen inusuales apetitos mientras están de gira: "champán francés, hamburguesas americanas, caviar ruso, etc...".

- Paul Rodgers es otro siervo de Satán. Sólo hay que traducir Bad Company como 'la compañia del mal' (en lugar de 'mala compañía', que sería la traducción correcta) para verlo con más claridad.


Como véis, un despropósito detrás de otro; ponzoña de primera, ideal para lectores sin escrúpulos y con menos de dos dedos de frente. Igualitos, sin ir más lejos, que los propios editores, los cuales, en sucesivas reediciones mantuvieron el texto tal cual, sin correcciones ni fe de erratas a posteriori. Comprensible, a fin de cuentas, si tenemos en consideración que las obras definitivas no requieren retoques. Y, sin ningún género de duda, con "Música Rock Y Satanismo" estamos ante la obra Definitiva del Diablo. ¡Vade retro!


'Música Rock Y Satanismo'
René Laban
Ediciones Obelisco (1ª edición, 1986)
Colección Testigos de la Tradición



Nota: este post se publicó originalmente el 2 de octubre de 2008 en el blog Non Stop Rock'n'Roll.


También dio pie a estos comentarios (si las conclusiones de Laban te parecieron delirantes, algunas de las perlas que vienen a continuación resultan directamente escalofriantes):

sammy tylerose: Desde luego, Don René tiene acceso a información vetada al resto de la humanidad! Para mi que es el pseudónimo de un guionista de Spinal Tap, que se ha pasado a la literatura.

manurhill: Casi me dan ganas de leer a Rene Laban para comprobar el nivel de incultura que gasta semejante sujeto. El hombre le busca dobles sentidos a todo, le recomiendo que vea la película aquella de Jin Carrey el número 23. Saludos

Anything goes: Vuelve a tus fueros habituales y cuentanos tu opinion del nuevo de AC/DC.

Günner: qué discos me recomiendas de Avenged Sevenfold?

Anónimo: Estoy releyendo "Música rock y satanismo" y animo a todo el mundo a su lectura... es un auténtico descojono, una obra maestra del bizarrismo...

Ian Sleazer: jajaja eres lo maximo, con este texto me ha matado de la risa, el tio que escribio el libro es un completo pendejo! pero con mayusculas.

Nasty Army: El de René Laban lo compré y perdí casi a la misma vez hace lo menos 16 años pero no lo he olvidado, menudo artefacto. Estoy con lo que comenta un colega por ahí, debe ser el pseudónimo de un guionista de Spinal tap que quiso chotearse de todos nosotros. Saludos !!

Anónimo: no me parece que deberian punlicar farsas que se invento un hijo de puta pastor, para saber que ellos son los mas satanicos por que el papa tiene una cruz invertida... que h.ps

Anónimo: OIGAN, ESTO SINCERAMENTE ES UNA ESTUPIDES, NO LO DIGO POR K MEGUSTEN ESAS BANDAS NI NADA, KE SI ME GUSTAN, PERO USTEDES COMO SABEN KE LA LETRA B DE BETH ESTA ECHA PARA REPRESENTAR Belcebú, O TAMBIEN K LAS SIGLAS DE KISS SON KIDS IN SATAN SERVICE, KE USTEDES AGAN ESTO ESTA MAL, POR MASRELIGIOSOS K SEAN ESTA MAL, USTEDES CREN K TODO LO K USTEDES IMPONGAN ES LO UNIKO K EXISTE, SEGUN YO, NO SOY SATANISTA NI NADA KE KEDE CLARO, SU CONCEPTO DE CREER EN DIOS ES DEJAR DE SER UNO MISMO Y OLVIDAR TU GUSTOS, MIREN ESTE CANTANTE PUEDE SER OCNSIDERADO EL ANTICRISTO, PERO DIJO UNAS BUENAS FRASES, KE YO CONSIDERO UN POKO VERDAD,MARILYN MANSON-Es lo que siempre ha temido la Iglesia, si olvidas la idea de Dios y crees en ti mismo, el mundo se acaba para los que no creen en el Señor como salvador personal de cada individuo”. ESO EN CIERTO MODO ES VERDAD, SI LA BIBLIA NO MENCIONA A.....UN EJEMPLO.....SI LA BIBLIA NO MENCIONA A KISS PUES ENTONCES ES SATANICO, SI LA BIBLIA NO DICE BETH, PERO DICE Belcebú ENTONCES ESO KIERE DECIR LA LETRA B, BIENDO DESDE MI PUNTO DE VISTAM ENTONCES LA LETRA B ES SATANICA, BIBLIA SE ESCRIBE CON 2 B, ENTONCES POR MISMO REGIMEN DE LA BIBLIA ES ESTA MISMA SATANICA, ESTUBE LEYENDO LIBROS RELIGIOSOS PARA JOVENES, Y ME ENCONTRE KON VERDADERAS ESTUPIDECES, ALGO ASI ME DIO A ENTENDER: SI TE GUSTA UN CHICA, Y ES ONRADA,BUEN PERSON, CARIÑOSA.....Y TODO LO BUENO DEL MUNDO, PERO KOMO NO A LEIDO LA BIBLIAN ENTONCES TIENES KSAKARTELA DE LA MENTE POR K ES SATANICA Y FALTA A LA MORAL DE LA BIBLIA, DIGO YO KE RAYOS ES ESO, COMO DIJO JESUS, AMENSE UNNOS A OTROS COMO YO LOS HE AMADO, NO SOLO ES PARA NOSOTROS TAMBIEN PARA USTEDES, EN UNA PAGINA ENCONTRA DEL ROCK LEI COMENTARIO DE PARTE DE UNA IGLESIA EN LA KE KERIAN Y HACER DESASTRE, ARRUINAR,NO DEJAR PASAR Y PROBOCAR ALVOROTOS EN UN CONCIERTO DE KISS, KERIENDO ASER ESO??, KE NO SE SUPONE QUE SON LOS CORRECTOS, ENTONCES SI ACEN ESO POR QUE NOSOTROS NO PODEMOS NI VER UNA IMAGEN DE OZZY, POR K SEGUN SE NOS PUDRIRAN LOS OJOS POR SER SATANICO?? DIGANME USTEDES SE CONCIERAN LOS ELEGIDOS, LOS RECTOS, PERO A LA HORA DE VER K LAS PERSONAS EMPIESAN A CREER EN SI MISMAS EMPIESAN A CREAR ALBOROTOS PARA INTENTAR DARLES UN TIPO DE ESCARMIENTO??, NO DIGO ESTO POR DEFENDER A MIS IDOLOS DEL ROCK, SI ME ENCANTA LA MUSIKA DE OZZY OSBOURNE COMO MR CROWLEY Y SUICIDE SOLUTION, TAMBIEN DE KISS KOMO ROCK N ROLL ALL NITE Y BETH, DE BLACK SABBATH BLACK SABBATH Y N.I.B, SABRA CADABRA, SI ESO ME GUSTA, PERO USTEDES INVENTAN, Y SI SI INVENTAN, COSAS PARA QUE NO LOS ESCUCHEN POR K A USTEDES NO LES GUSTAN, ENTONCES SI AMI NO ME GUATA IR A MISA INTENTARE DESTRUIR UNA IGLESIA SOLO POR K NO ME GUTA Y LA CONSIDERO MALA?? USTEDES CONCIDERAN MUCHAS BANDAS SATANICAS, SOLO POR UNA IMAGEN O UNA FRASE O VESTIMENTA, NO JUSGEN SIN SABER, SI ADMITO HAY BANDAS K SI SON SATANICAS PERO ESTAS NO, USTEDES KREN K ELLOS SON EL INFIERNO, Y K ESUCCHANDOLOS NOS ARRASTRAN HACIA SATAN PUES NO!,USTEDES PIENSAN KE DE LA MUSIKA SON LO PEOR, POR KE SE EXPRESAN LIBREMENTE,ESTAS BANDAS NO TIENEN NADA DE MALO, Y KOMO NO SABEN NADA DICEN TONTERIAS SIN SENTIDO, HAY MUCHOS GENEROS DEL METAL, HEAVY...GLAM...MUCHOS GENEROS, HAY EN PARTICULARES KE SIGUEN SECTAS SATANICAS COMO EL BLACK METAL, PERO POR K AKI NO BEO NADA DE ESO?? POR K?? POR K NO CONOCEN, Y NO LES ESTOY DICIENDO "HAY UNO PEOR MEJOR DEJEN A ESTE", LO K DIGO ES K HAY ALGUNOS K VERDADERAMENTE LO SON, RECUERDEN AMENSE UNOS A OTROS, KE YO RECUERDE JESUS NO DIJO: AMENSE UNOS A OTROS MENOS A KISS POR SER SATANICOS, NI NADA DE MUSICA KE NO SEA DE IGLES, ASI KOMO YO LOS HE AMADO, PIENSEN EN ESTO, MI COMENTARIO NO LO PONGO PARA OFENDER NI NADA, SIMPLEMENTE PONGO MI PUNTO DE VISTA, NO ME INTERESA SI LES PARECE O NO, ESO PIENSO

KATIA ELAINE: bueno realmente cuando uno escribe algo para DIOS REALMENTE SE LE ALABA A EL NO IMPORTA EL GENERO Q OCUPEMOS PARA ALABAR A DIOS TODO PODEROSO POR Q ES UNA FORMA D ATRAER A LA GENTE DEL MUNDO COMO OCUPANDO EL ESTILO DE BANDA HIP HOP ROCK SALSA NOSE HAY UXAS FORMAS DE ALABAR SU GRANDESA NO POR ESO VA A SER DEL DIABLO

Anónimo: pues una cosa les digo el ya esta bencido el inverso y ojala dios les habra los ojos por que EL TIENE PODER SOBRE POTESTADES Y PRINSIPADOS

Anónimo: EL ES DIOS TODO PODEROSO... REY DE REYES... EL HIZO TODO POR QUE EL ES OMNIPOTENTE EL ES DIOS MI DIOS POR QUE GRANDE ES SU GLORIA, POR QUE EL ES EL ES MAJESTAD. POR QUE JESUS DIJO: EL ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA NADIE LLEGA AL PADRE SI NO POR MI JAUN 14-16

NonStopRock'n'Roll (más tarde Pöpujedi): ¿Pero de qué Conferencia Episcopal os habéis escapado vosotros, amantes de las mayúsculas?

IDjaker: HAHHAHAHHA! me dan risa estos blogs anti-rockeros, anti-satanikos, anti-moral, anti logika, tarados! SE PUEDE SER ROCKERO SIN SER SATANIKO! el rock habla de cosas de gran importancia: igualdad entre sexos, igual de oportunidades, burlarce de los rikos y no aprovecharse de los pobres, Ademas tarados ke todo lo ignoran y se encierran en un circulo sin logika alguna, la religion es una mentira parcial, todas las religiones, si los indios kreen en el dios del maiz y nosotros en el Dios del cielo y la tierra, ¿por ke nuestra religion tiene ke ser la real? Soy Ateo por ke apesar de todo nesecito de un ser intajible con kien platikar [ke estraño es ser humano] No kreo en la existencia de un ser llamado Satanas y dudo de la existencia de Dioses [las religiones estan basadas en mentiras... si kieres ponte a dibagar y llegaras a esa misma conclusion] de igual forma la religion es una cosa buena, pero no se pongan de anti-sociales a no kerer nada mas ke no sea dios. ROCK AND LIFE! ?

victor: solo digo que POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS... SI CON EL ROCK GANAS ALMAS PARA CRISTO... PS NO HAY NINGUN PROBLEMA... NO SEAN FANATICOS Y DEJEN QUE LE SEÑOR ACTUE....



4 comentarios:

José Fernández dijo...

No te hagas ilusiones, todos los COMENTARIOS CON LAS LETRAS EN MALLUSCULAS. los escriví llo POR LA GLORIA VENDITA DE JHS, amén, DIURANTE MI ÉPOCA DE KRISTIANO RADIKAL. qUE LA FURIA DEL SEÑOR CAIGA SOBRE TÍ!!!!!!!!!!!!!!!!

J.M.B. dijo...

Quiero esos libros!!!

Saludos

Anónimo dijo...

discos recomendables de neil young?jaajjajjjajajajjajjajajjajajjjajajajajajajajjaaaaaaajajajjaajjajjaajajajajajajajajajajajajajajajjajajaajajajjjjajajajajajajajajajajajajajajjajjaajjjjjajjajaajajajajajjajajajajjajjajjajjjajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajjjajjajajaajajjjajajjajjajjajajajjaajjajjajajajajajjaajjajajaajajajjaajaajajajajajjajajajajajajajaajajjajajaaajajajajjjajajajajjajajajajjajajj.
me parto la polla!!!cuanto zumbao!!!arrepenteriros almas condenadas al vicio y la depravacion del rock n roll!! jajajaj me voy a potar al water de lo que duele el estomago de reirme tanto!!que vuelba varg vikernes a poner orden!!!!
te has sembrao maestro jajaj.que grande.el cura de mi pueblo dice que los tatuajes son satanicos y van en contra de las escrituras...sera subnormal el lelo!con la que liaron con la evangelizacion de los cojones en america y la inquisicion en europa.
ay que joderse....
t.mena

Da Muzz dijo...

Os invito a seguir leyendo:
http://soulmovers.blogspot.com/search/label/curiosidades
Un saludo

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle